13.5.09

Crónica familiar

Como ya sabéis, el pasado sábado celebramos la 1ª Comunión de mi hija. Tanto la ceremonia como la celebración fueron inolvidables. Lo mejor de todo fue la ilusión y la alegría con que mi hija afrontó lo que se le vino encima. Día grande, sí señor.
Para mí, además de la felicidad de mi hija, lo mejor fue el encuentro con la familia (que cada vez resulta más difícil de ver). Por supuesto, el recuerdo doloroso de los ausentes: de mi padre, de mis tíos (puta parca).
Volver a vernos, compartir la comida, reírnos, preguntarnos para saber cómo nos maltrata la vida, comprobar el desgaste de mi tío (con la misma voz y aspecto de mi padre), la demencia senil de mi tía, el esplendor juvenil de los sobrinos, la algarabía de los niños, y los apretadísimos abrazos de todos, como de quien se aferra a un paraíso perdido.
Tus hijos, los míos; mis problemas, los tuyos; ¡qué gordito estás!; ¡vaya tela el Betis!; ¿más Rioja?; ¿cuándo vas a venir, que tus novias te echan de menos…?
¡Como si los días no pasaran! Y un poso triste al despedirnos.

7 comentarios:

  1. Cómo me ha emocionado tu entrada, mariquita. A pesar de que te metes conmigo diciéndome viejo, ya sabes que te quiero como si fueses mi hermano chico.

    ResponderEliminar
  2. Puta parca, sí señor.
    Eso sí, los sevillistas tenemos un motivo menos para la desazón, tal vez no el menos importante...

    ResponderEliminar
  3. El sábado también nosotros estuvimos de Comunión (una sobrina). Y el domingo, de recuerdo doloroso por un año sin nuestro Titi, el último que la parca se nos llevó, En fin, así es la vida, claros y oscuros ...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es emocionante, muy emocionante.

    Nos hace mirarnos al espejo y decir, "hasta mañana".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. -Julio, Javier: Me alegra muchos que os emocionéis.
    -Tú sabes Julio que de viejos no tenemos nada, que estamos en nuestro mejor momento, o, si no, que se lo digan al ex novio de la Pantoja.
    -El problema, Javier, es que algún día hable el espejo. No lo quiero ni pensar lo que vaya a soltar.
    -Leticia, gracias por entrar. esty de acuerdo contigo. La vida son claros y oscuros. Todos tenemos algún Titi.
    Un abrazo.
    -Juan Antonio, no me nombres al Betis hasta que asuma que estamos en segunda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por su niña !!! ya ve ella fue la felicidad de todos .
    Esas reuniones familiares son verdaderos reencuentros que disfrutamos y nos celebramos ...a pesar de que nos digan ..ohh que gordito/a estás ... pero son momentos de alegría y porque no ...de llamada de atención ...jiji .... Esta gordito Miradme san ...??? upsssssssssssss no escribi na . (-_-)
    Saludos y sonrisas desde la isla .
    Yuriko

    ResponderEliminar
  7. Conmovedor como la vida misma cuando se es lúcido para distinguir, "entre las voces, una": la conciencia.

    ResponderEliminar