12.9.13

Servidumbre

Fotografía: Alonso CM.

4 comentarios:

  1. Reconozco que esa fotografía me tiene desconcertada. Por una parte pienso que es una barca a la que han lijado una parte; por otra, pienso que se trata de las maderas de una plaza de toros o de unas cuadras donde un animal bravo ha rascado su lomo.
    Tampoco me cuaja la palabra del título, servidumbre, con la foto.

    Ya no los atunes en mar andaluz.

    Tercer verso del soneto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo un De Kooning.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La primera impresión suele ser la mejor y este caso ha sido así. Se trata de una barca de pescadores del Puerto de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz)abandonada a su suerte. Parece que alguien quiso arreglarla varias veces pero, al final, el tiempo pudo con ella. El título va en esa dirección: la servidumbre del tiempo. Tal vez este debió ser el título.

    Sofía, el poema avanza lentamente... Me hace muchísima ilusión leerlo de esta manera. Es como si tomara una buena botella de Pedro Ximénez, a sorbitos...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ojú, Virgi. Se te ha ido la mano.
    Bueno, me gusta el halago. Esta semanita ha sido de órdago y palabras como las tuyas vienen bien para seguir "palante".
    Un beso

    ResponderEliminar