26.4.13

Ojos de aguja

Fotografía: Alonso CM.

4 comentarios:

  1. Brocheta de charcos al curry.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aficionado a escribir tal cual su oído le dictaba, JR Jiménez, daba a la 'J' su valor sin baile y así la duda entre escribir gemido con 'g' o con 'j' desaparecía. Jemido y punto pelota. Vaya esta elegía maravillosa como lance a tu foto:

    Roto el campo y deshechos los jardines,
    estoy en el sol de las calles, como un can sin destino ;
    por esta senda roja yo no sé a dónde voy,
    mas sé que a nada en flor, ni a nada cristalino.

    Está medido el tiempo, y me mata la hora
    con un son que deshoja, que enfría y que remuerde;
    sólo me resta un cuadro de la tarde o la aurora
    sobre un trozo de valle florido, triste y verde.

    ResponderEliminar
  3. Se olvidó por completo el porqué del sentido de mi comentario anterior: una pequeña gracia:
    a la aguja le quitas la 'j' y el título hubiera sido OJOS DE AGUA. Claro que también hay TACONES DE AGU( )A. Y paro que me entra la risa.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que estoy aprendiendo de vosotras...
    La imagen de Virgi me parece más evidente (y mira que le he dado vueltas para ponerle un título que se acercara a la fotografía).
    La tuya, Sofía, es más poética y lúdica. Ju(g)ando con el título y la imagen casi has creado una entrada. ¡Qué imaginación!
    El poema de JRJ (que no conocía) es una preciosidad. Encaja con el texto como un guante.
    Gracias

    ResponderEliminar