30.10.09

Casi

Antes de que termine el mes, suelo adelantar la hoja del calendario. Ayer, cuando me disponía a hacerlo, reparé en que alguien de mi familia había tachado a lápiz la palabra “casi” de la frase que ilustraba el margen del mes de octubre: “El gran tesoro de la persona está dentro y casi siempre lo buscamos fuera”.
Después de cerciorarme de que mi mujer no había sido, me he quedado pensando cuál de mis dos hijos pudo hacerlo. La acción en sí denota que se trata de una persona madura y reflexiva, pero ¿no encontráis un cierto pesimismo en su visión de las personas? ¿O es simplemente una postura realista?

P.D.: Ya me he enterado. Fue quien me imaginaba.

16 comentarios:

  1. Cuando uno es joven todo lo busca fuera, y creo que es bueno que se busque fuera a esas edades.

    Una suerte un hijo capaz de hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. San Agustín también habría borrado el casi.Pero creo que no es pesimismo, sino una invitación contundente a buscar dentro el tesoro. Un tesoro tu hijo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué separas las dos preguntas finales como una disyuntiva? Son compatibles ambas. Y tu hijo lo ha visto con claridad. Fantástico él, sin "casi" también.

    Ea, besines.

    ResponderEliminar
  4. Me ha ustado, sin casi...

    ResponderEliminar
  5. Se me ocurre que quien lo hizo, si leyera esta entrada, probablemente lo restituyera. CASI seguro, al menos en la intención.

    ResponderEliminar
  6. Tu niño es un portento, con su edad la mayoría ni siquiera entendería la frase, al menos en un instituto que tú y yo conocemos.

    ResponderEliminar
  7. Fui yo, lo siento.

    Es la puta vida, y sus castigos.

    ResponderEliminar
  8. Capitán, por este motivo me ha llamado la atención. Es propio de adultos este tipo de reflexiones, ya que la experiencia te hace olvidar las apariencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jesús, yo creo que también lo hubiera tachado. Gracias por el elogio.

    ResponderEliminar
  10. Juanma, en el fondo no he sabido explicarme. La palabra pesimismo quizá no responda a lo que quise decir. Probablemente la persona que lo tachó lo sepa expresar mejor que yo.

    Otro "besito"

    ResponderEliminar
  11. Julio, a mí también me gusta más.

    ResponderEliminar
  12. Ventana, has acertado. Si supiera todo lo que he liado aquí, ni lo hubiera tocado. Creo que tu eres de esas personas que vas tachando los "casis" del mundo. ¿Es cierto?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No me hables, Fernando, que se me cambia el cuerpo. Allí la frase hubiera servido para meterle fuego.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Ya me lo temía yo, Javier. Estás en todos los blogs imaginables y además en mi casa. Miedo me das.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Miradme, capacidad de reflexión y madurez desde luego. Pero no lo veo como pesimismo, lo entiendo como una llamada de atención sobre el propio mensaje y una cierta provocación con lucidez. Una palabra tachada llama la atención y quien lo hizo sabe que ese hecho pasaría desapercibido para alguna mirada ( la tuya, por ejemplo). (Casi) seguro que yo lo hubiera puesto entre paréntesis. Siempre quiero que me quepa, al menos en un parentésis, el beneficio de la duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Quise poner "ese hecho No pasaría desapercibido".

    ResponderEliminar