5.3.10

El virus de la doble tilde

Hace unas semanas que llevo luchando contra un problema en mi ordenador que me impide poner tildes correctamente a las palabras (cami´´on). Al principio creía que se había desconfigurado el idioma del teclado, pero no. Tras bichear en la red, descubro con horror que tenía el virus de la doble tilde. Por si fuera poco, un problema más para los fundamentalistas que nos empecinamos en poner tildes.
Acojonado ante la gravedad del problema, me pongo manos a la obra y le paso al cuerpo infecto de mi portátil varios antivirus, antiespias y malewares sin que los síntomas despareciesen. Por un momento, pensé que el sistema sanitario de la red funcionaba como la Seguridad Social.
Desperado ante la posibilidad de no poner tildes nunca más, me entregué al mundo esotérico de los foros, esos ámbitos crípticos, ocultos, adivinatorios donde unos oráculos desconocidos te invitan a cometer actos impensados, a ciegas diría yo, sin que nadie se responsabilice de nada de lo que pueda suceder.
Como me vi tan agobiado, me atreví a seguir a la desesperada las pautas que me daban: me registré en la página al igual que un hospital de urgencias, le inyecté un antivirus, luego un antiséptico que limpió la inmundicia de mis archivos temporales, le administré un último maleware a modo de bálsamo y aguardé a que, tras reiniciar el equipo, se reanimase su cuerpo convaleciente.
Mientras que esperaba en la sala de espera de mi cuarto, pensaba en la posibilidad de que me hubieran engañado, que todo saldría mal, que era de tontos fiarse de los desconocidos…
Al regresar, tecleo la tilde  —tensión contenida—, luego la vocal y, aleluya, funcionaba. Acto seguido, llamo a gritos a mi mujer como un gilipollas: ¡Puedo poner tildes! ¡Puedo poner tildes! ¡Puedo poner tildes!
Como podréis imaginar, la cara de asombro de mi suegra y mis hijos era todo un poema.

P.S.: Mi agradecimiento a los foreros (y en especial a este) que nos hacen la vida más fácil. Espero que tanto la Real Academia de la Lengua como el Instituto Cervantes les concedan algún tipo de premio a estas personas que luchan de modo infatigable por la dignidad de la palabra escrita.

16 comentarios:

  1. Yo me muero si me pasa eso. No sólo porque, al igual que tú, formo parte de la secta de los tíldicos, sino también porque sería incapaz de actuar con eficacia para eliminar a ese puñetero virus.

    El texto es fantástico, dicho sea de paso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo calvario! Coincido con Juanma en la excelencia del texto.

    Un fort´´isimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A m´´i me pas´´o una vez algo parecido. Tuve que formatear mi ordenador porque no era capaz de escribir la letra "enye" (un virus catal´´an, quiz´´a)... no se me ocurri´´o acudir a ning´´un foro, aunque, como dice Juanma, no habr´´ia sido capaz de arreglarlo.

    Por suerte, el problema desapareci´´o... ¡conyo!

    Otro anbrazo para Jos´´e Miguel. Espero que no le moleste mi plagio.

    ResponderEliminar
  4. Miradme, habría que hacer un monumento a muchos foreros, gente que se dedica a compartir sus conocimientos y ponerlos a disposición de los demás sin esperar contraprestaciones. Las buenas intenciones abundan, y eso es de alabar.
    Buen texto, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Lo hubiese pasado igual de mal que tú... Hasta cuando chateo y escribo algún SMS, pongo todas las tildes.
    A mí ,los foros ya me han resuelto un par de problemas. Ahora mismo tengo uno con los restos de un troyano (el troyano ya se fue, pero ha dejado alguna cola inmunda) y estoy consultando a los foreros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje.
    Un mundo sin tildes, ni de coña; no las pongo, me ponen...

    ResponderEliminar
  7. Vaya marrón!! A mí me pasa eso y tengo que llamar a mi mujer... pero para que me lo arregle. Ella siempre me saca de todos mis problemas. Nunca falla. Y de todas maneras, qué curioso, que para alguien que se empeña en poner tildes, va internet y lo jode. Esta tecnología va a terminar por acabar con todo lo más humano.

    Un abrazo,

    Rubén.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo para ese forero,
    y que buen ojo tuviste con la tilde.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Juanma. Me alegra que también seas tíldico.
    No hay nada imposible, todo la sabiduría de la Humanidad está expresada de modo empírico en los foros. Más de un filósofo está por ahí camuflado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ridao. Aún sigo impactado con Bach.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Alejandro. Si no hubiera hecho efecto las recomendaciones de los foreros, también lo hubiera formateado yo. Pero los formateos dan mucho trabajo hasta que fianl afinas el equipo. Por eso hay que agotar hasta la última bala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio así es. Menos mal que hay gente con espíritu humanitario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Opinador, veo que eres ya un experto en estas lides. En la vida hay que saber de todo o al menos intentarlo.
    El tema de los espias y troyanos tiene mandanga. Con el tiempo el ordenador se convierte en una cloaca inmunda. Es uno delos problemas que los expertos tendrán que arreglar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Juliooooooo, estás perdido!!!¿Dónde te metes?
    No hace falta que lo digas. Sé que eres un fundamentalista de la tilde y alguna cosilla más.
    um abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ramón. muchas gracias a ti y al forero.

    ResponderEliminar
  16. Qué horror de virus, de efecto tan limitado pero tan insistente y jodido. Un abrazo.

    ResponderEliminar