16.4.09

Haikus a la tarde

Después de un temporal de exámenes, pasos, alergias y deberes varios, retomo el camino de este blog. Me he atrevido con unos haikus escritos esta tarde a vuela pluma. El tercero de ellos ha surgido a partir del sonido de las hojas de unos árboles, que me recordaba la espuma de las olas cuando estallan en la arena. Aquí van:

Un remolino
de papeles y plásticos
duerme la tarde.

Huye la luz
última entre los pinos…
Solo silencio.

Un rumor de hojas
sueña con blanca espuma
que se deshace.

El viento peina
los surcos verdes
de la campiña.

7 comentarios:

  1. Empachado de belleza con tu potaje de lentejas,amigo mío.
    Tnía yo ya ganas de que escribieras.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de veros por aquí, amigo. Me gustan todos, pero me quedo con el segundo. Al último le faltan dos sílabas, si queremos ser puristas (que no hay por qué, por cierto).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, camaradas, por vuestra generosidad.
    Respecto a mi vuelta, he de decir que últimamente tenía muchas cosas que decir pero no han pasado del papel. He de reconocer que me tengo que mentalizar mucho para publicar. Son las consecuencias de mi puñetera timidez.
    En cuanto a esas dos sílabas, Juan Antonio, he decidido dejarlo así. Me gustaba la brevedad de los pentasílabos.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosos. Me quedo con el último. Esto de adjetivar con el verbo (peinar) siempre me ha seducido.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto, Jesús, es que la imagen del trigo verde movido (peinado) por el viento me persigue desde la infancia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hay ...hay ...que bellos Haikus , no pude evitar mirarlos y celebrarlos ...
    Al menos san ... puedo llevarme unos Haikus a mi isla ...???
    Arigato desu ...
    Rosna

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por entrar, Rosna. Te los regalo todos. Me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar